México en la mira de los ciberataques

En los primeros tres meses del año los ciberataques crecieron 100 veces respecto al año anterior, informó Fortinet.

 

México registrado 80 mil millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2022, más de la mitad que el año anterior, según datos de Fortinet, consultora de ciberseguridad.

El líder mundial en soluciones de ciberseguridad integrales, integradas y automatizadas, reveló que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, ha habido un aumento en la distribución de ransomware.

YEs una de las ciberamenazas con mayor impacto han causado organizaciones, industrias e incluso economías en los últimos años, y continúan aumentando constantemente.

Según el informe de FortiGuard Labs, los incidentes de ransomware han aumentado en todo el mundo casi once veces entre 2020 y 2021.

México es el país de América Latina con mayor actividad de distribución de ransomware en el primer trimestre del año con más de 14.000 detecciones, lo que representa el 85,9% del total de la región.

Eduardo Zamora, Gerente General de Fortinet México, comentó: “Hoy más que nunca es fundamental contar con una estrategia integral de ciberseguridad si tenemos en cuenta que la digitalización de actividades cotidianas como el trabajo, la educación y el comercio la han hecho accesible a los ciberdelincuentes. . mayor superficie de ataque.

Durante este trimestre, la técnica de explotación más detectada en México estuvo relacionada con la vulnerabilidad conocida coloquialmente como “Log4Shell”. Este tipo de vulnerabilidad permite la ejecución remota completa de código (RCE) en un sistema vulnerable.

En México también se ha observado distribución masiva de malware a través de documentos de Office principalmente Excel, que permite al atacante aprovechar la vulnerabilidad de la aplicación para ejecutar instrucciones o acceder al sistema.

Por su parte, Jaime Chanagá, CISO de campo de Fortinet Latam y Canadá Coincido con Eduardo cuando menciona que los países latinoamericanos han sufrido las mayores amenazas.

Entradas relacionadas