EconoBytes

Tesla Facebook Mastercard

Ángel Carrizales, quien dirige a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ha comenzado a trabajar en conjunto con otras dependencias para la creación de una NOM que establezca los límites máximos de contaminación por petrolíferos y petroquímicos que puede existir en suelos y cuerpos de agua. La dicha regulación deberá ser acatada por todas las empresas dedicadas a la exploración y producción petrolera, pues no están exentas de presentar accidentes o derrames. Con la norma se busca que el daño y los residuos contaminantes sean los menores posibles, pues aun cuando las compañías están obligadas a remediar los daños no siempre se hace de manera adecuada.

Viva Aerobus, la segunda aerolínea de ultrabajo costo del país, operará cinco vuelos más desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluido uno internacional, tras el acuerdo con el gobierno de México para incrementar las operaciones en el recién inaugurado aeropuerto.  La aerolínea iniciará con las nuevas rutas desde el 15 de julio a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, las cuales ya cubre desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), mismas que se mantendrán sin cambios.  “Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en el comunicado.

El Banco Mundial que preside David Malpass, esta preocupado, puesto que el precio de los fertilizantes se a visto afectado, derivado de el enfrentamiento que tienen en estos momentos Rusia y Ucrania, provocando que los precios de estos insumos que son esenciales e indispensables para la producción de alimentos, ya registren un aumento significativo. Derivado de esta situación Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, mantiene su plan de invertir más de 300 millones de dólares hacia el 2024, para la rehabilitación de las plantas de Amoniaco en Cosoleacaque; Pro-Agroindustria en Allende en Veracruz; Grupo Fertinal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, además de una mina de roca fosfórica ubicada en Baja California Sur.

Meta Platforms Inc., dijo el miércoles que ha retirado una solicitud de orientación política de su Consejo de Supervisión relacionada con la moderación de contenidos de las publicaciones relacionadas con la actual guerra de Rusia con Ucrania. “Esta decisión no se ha tomado a la ligera: la opinión consultiva sobre políticas se ha retirado debido a las preocupaciones actuales sobre la seguridad“, dijo la empresa en un blog. En marzo, Reuters informó que la plataforma de medios sociales permitiría a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania. “Aunque la Junta entiende estas preocupaciones, creemos que la solicitud plantea cuestiones importantes y estamos decepcionados por la decisión de la compañía de retirarla”, dijo la Junta de Supervisión de la compañía.

OXXO, de Femsa, que preside José Antonio Fernández Carbajal, que en alianza con el Tec de Monterrey, que encabeza David Garza-Salazar, desarrollaron un prototipo de empaque para cacahuates De La Esquina, marca propia de la tienda de conveniencia. Este empaque es para lograr la transición hacia materiales biodegradables en la industria y se hizo con un aditivo que permite acelerar el tiempo de biodegradación y reducir el impacto ambiental, pues una de las principales preocupaciones de Oxxo es el manejo sostenible de residuos.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario