SE reconoció a Tagsec Group tras su contribución a la exportación de servicios

La Secretaría de Economía (SE) durante la celebración del Premio Nacional de Exportación 2021, reconoció la labor que han llevado a cabo las pequeñas y medianas empresas en distintos sectores, entre las que se encuentra Tagsec Group, misma que se especaliza en servicios de ciberseguridad y procesos industriales y fue galardonada en esta entrega.

Los premios de siete categorías fueron entregados por Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y la titular de la Secretaría, Tatiana Clouthier, quien señaló que el comercio exterior es uno de los pilares de la economía mexicana y un sector que ha mostrado resiliencia y resaltó a la empresa Tagsec Group como un ejemplo de talento y servicios que México puede ofrecer.

“Un premio en ciberseguridad es el ejemplo de que no solo se exportan alimentos, sino que destaca la importancia del talento mexicano con presencia en países avanzados como Corea. Esto habla de la importancia del desarrollo del talento y la calidad de servicios que tengamos en el país”

Durante su intervención,  Jorge Hernández Serrano, director general de Tagsec Group, expuso que es un gran honor para él y su equipo recibir este galardón y saber que contribuyen al crecimiento económico del país. “Estamos muy agradecidos de que se nos haya reconocido esta labor que hemos realizado durante todo este tiempo.

Es para nosotros un honor saber que hemos contribuido al fortalecimiento de la economía mexicana y que somos parte de la imagen que México proyecta hacia el exterior”, comentó Jorge Hernández. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2021 las exportaciones lograron un avance del 18.52 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, al alcanzar un total de 494 mil 224 millones de dólares.

Las categorías que fueron premiadas fueron: Empresas exportadoras pequeñas industriales, Empresas exportadoras medianas industriales, Empresas exportadoras grandes industriales, Empresas y equipos industriales, Empresas exportadoras grandes agropecuarias, Empresas exportadoras de servicios y Organismos promotores de comercio exterior.

Entradas relacionadas