¡Es oficial! Manga de Berserk continuará sin Kentaro Miura

Berserk ha sido uno de los mangas más leídos durante los últimos años, por lo que tras la muerte de su autor, Kentaro Miura, los fans quedaron devastados por perder a uno de los creativos más importantes de Japón, dejando un futuro que hasta hace unos días aún era incierto para la serie. Sin embargo, la situación acaba de dar un nuevo rumbo, pues la casa desarrolladora de este título, dio a conocer que continuará de la mano de Kouji Mori, creador de Holyland y amigo del autor fallecido.

Dicho anuncio se realizó por medio de un comunicado e inmediatamente se hizo viral por medio de las redes soaciales gracias a los miles de fans que tiene esta historia. Así mismo, se explicó que la continuación será con 6 capítulos nuevos del arco actual y Kouji Mori se encargará de supervisar estos episodios y los futuros arcos del manga, que se publicarán acreditando a Miura y a Studio Gaga.


También te puede interesar: XBOX y Bethesda anuncian nuevo evento con grandes sorpresas


“Antes de su fallecimiento, Kentaro Miura habló con su amigo cercano Kouji Mori sobre las historias y episodios que tenía en mente para Berserk. También tuvo conversaciones similares con el personal de su estudio y el editor. Se preguntó, ¿todos se sorprenderían si dibujara algo como esto? ¿Qué tal un personaje así? ¿Sería interesante esta historia? Las conversaciones no pretendían ser sus últimas palabras, sino que formaban parte de sus días ordinarios como artista de manga”, se explicó en el comunicado.

“Dado que no dejó borradores, es imposible para nosotros crear un manuscrito exactamente de la forma en que él lo hubiera previsto. Sin embargo, escribiremos el manga para no desviarnos de las propias palabras de Miura. Nos gustaría tomar el Kentaro Miura que conocimos con tanto cariño a través de nuestras conversaciones y trabajo y transmitírselo a todos ustedes de una manera sincera”, agregaron.

Finalmente, es necesario destacar que Mori recalcó que conoce bien la historia gracias a las pláticas que sostuvo con Miura. De igual forma, expresó que siente la responsabilidad de continuar con la obra de su amigo y terminarla de la mejor manera posible.  El manga regresará a circulación el próximo 26 de junio.

Entradas relacionadas