Google en conjunto con el Museo Nacional de Historia creó un videojuego para aprender más de México

Google creó un videojuego en alianza con el Museo Nacional de Historia, y el objetivo principal era encontrar 20 artículos relacionados con la historia de México. Su nombre es “El Descenso de la Serpiente” y la pieza más famosa que los jugadores deben buscar es la Piedra del Sol.

El lanzamiento de videojuegos no es un ninguna coincidencia, mañana 23 de septiembre es equinoccio, lo que significa que en Chichén Itzá veremos la sombra de Quetzalcóatl descendiendo de la pirámide. Con un aspecto clásico y una mecánica de plataforma, el título se puede jugar gratis en la web y en la aplicación Google Arts and Culture.

Esta es la primera vez que Google se asocia con un museo para crear un videojuego educativo, dijo Ricardo Zamora, director de comunicaciones de Google en México, en la conferencia de lanzamiento. El juego se divide en un laberinto de cuatro cosas. Para encontrar 20 artículos, todas partes de la colección del Museo de Historia Nacional, los usuarios deben explorar bosques, montañas, cuevas y costillas, un recorrido los llevará a encontrar animales, personajes y familiarizarse con diferentes elementos mesoamericanos antiguos. Otro objetivo es que los usuarios conozcan más sobre los 20 objetos que resguarda el Museo Nacional de Historia y que forman parte de la identidad de México.

Este juego se puede jugar en el modo historia, donde los jugadores que perdieron la vida no tendrán que empezar de nuevo, sino que podrán seguir jugando sin perder el progreso. También está disponible una bicicleta Challenge que hace que el desarrollo sea aún más complejo.

Google Arts and Culture integró recientemente maya y tepehua, dos idiomas indígenas de México, en Woolaroo, una herramienta que utiliza el aprendizaje automático para identificar objetos y traducir sus nombres a uno de los idiomas. apoyar. Para este trabajo, Google se asoció con la Colección Nacional de Lenguas Indígenas.

Entradas relacionadas