EconoBytes

Grupo Deacero, empresa mexicana fabricante de productos derivados del acero, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos en la compra de maquinaria, equipo y capital de trabajo para incrementar su capacidad de producción en el periodo 2022-2024. “Deacero ha impactado en el desarrollo de México desde 1952, por lo que hoy, en el marco de nuestros 70 aniversario, nos llena de argullo anunciar esta inversión de 12 mil millones de pesos para fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos económicos en el país. Esta inversión, además, tiene como como principal enfoque la innovación y modernización tecnológica”, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo de Grupo Deacero. Del total de la inversión, la mitad se ejercerá en este 2022 para incrementar y mejorar la producción de sus acerías y fortalecer sus procesos de sustentabilidad y medio ambiente. En 2023 y 2024 se invertirá el restante para consolidar los proyectos enfocados en aumentar su producción de un millón de toneladas adicionales por año para el mercado nacional.

La Razer Leviathan V2 X es la barra de sonido más reciente de Razer. Se une a la línea Leviathan y ofrece una experiencia de audio potente e inmersiva en un factor de forma compacto con conectividad simple. Alberga dos controladores de rango completo y dos radiadores pasivos. Leviathan V2 X ofrece una claridad audaz y una profundidad de resonancia para una experiencia de audio fascinante en todas las necesidades de entretenimiento. Con solo 400 mm de largo, el Leviathan V2 X se adapta perfectamente debajo de la mayoría de los monitores. Esto para tener un escritorio despejado al mismo tiempo que ofrece un escenario de sonido amplio que llena la habitación. Leviathan V2 X funciona con un solo cable USB tipo C para consumir energía de manera más eficiente. Produce un audio fuerte y dinámico con una salida de volumen máxima de 90dB. Sin duda para echarle un ojo.

Amazon de Jeff Bezos celebrará un segundo Prime Day los días 11 y 12 de octubre para impulsar las ventas, anticipándose a las compras de fin de año y con la intención de superar las ventas del primer gran evento de julio pasado. Antes del anuncio de un segundo gran evento en el año, los analistas proyectaron para el Prime Day del año fiscal 2022 ventas superiores a los 12,000 millones de dólares. Es la primera vez en siete años que el gigante del comercio electrónico organiza el evento dos veces en el mismo año, bajo la apuesta de que los consumidores, preocupados por los costos debido a la alta inflación, empiecen con las compras navideñas con un par de meses de antelación. Además, el “Prime Early Access Sale” de Amazon presentará ofertas exclusivas para los miembros de Prime en 15 países.

Walmart entra al Metaverso, ha anunciado el lanzamiento de Walmart Land y Walmart’s Universe of Play en la plataforma de juegos Roblox. La medida marca la primera incursión de Walmart en el metaverso, con espacios que ofrecen contenido interactivo y entretenimiento para los clientes. El minorista dijo que su plataforma del Metaverso ofrecerá “experiencias de inmersión”, incluida una tienda virtual de mercancías para su avatar, una rueda de la fortuna y fichas e insignias desbloqueables que pueden obtenerse en varios juegos y competencias. “Estamos apareciendo a lo grande: creando comunidad, contenido, entretenimiento y juegos a través del lanzamiento de Walmart Land y el Universo de Juego de Walmart”, dijo William White, director de marketing de Walmart U.S. “Roblox es una de las plataformas de más rápido crecimiento y más grandes del metaverso, y sabemos que nuestros clientes pasan mucho tiempo allí. Por eso, nos centramos en crear experiencias nuevas e innovadoras que les entusiasmen, algo que ya estamos haciendo en las comunidades donde viven, y ahora, en los mundos virtuales donde juegan.” terminó.

BBVA México continúa con su transformación de la banca en México poniendo al cliente en el centro del negocio, analizando sus necesidades e instrumentando acciones que permitan una mejor interacción de las personas con sus finanzas. De esta manera, ha puesto en marcha la célula de atención telefónica para personas con discapacidad visual, siendo la primera institución del sector financiero mexicano en contar con el personal capacitado para ayudar a los clientes que requieren de atención específica en su interacción diaria con la aplicación de BBVA México. En una primera etapa se brinda asesoría en los procesos de aclaraciones, transferencias (entre cuentas BBVA y a otros bancos), consulta y descarga de estado de cuenta y recarga de tiempo aire. Al respecto, Enrique Fernández, presidente del Consejo de Diversidad e Inclusión de BBVA México, comentó “para el banco es una prioridad generar acciones que permitan que todas las personas, sean clientes o no clientes, puedan tener un mejor manejo de sus finanzas de forma independiente” además, puntualizó que la institución financiera se encuentra desarrollando acciones concretas para apoyar a los clientes que necesiten asistencia específica”.

Entradas relacionadas