Lanzamiento del GR Supra 2023

La marca nipona Toyota le hizo caso a sus clientes, y ha comunicado que para el modelo 2023 del GR Supra, acaba de integrar una transmisión manual de seis velocidades.

El nuevo Toyota GR Supra 2023 manual ya está en México en una versión limitada a la que llamó GR Supra MT Special Edition. Para ella, mantuvo su motor de 6 cilindros en línea de 3.0L de propulsión trasera con el que se alcanza una potencia de 382 hp, 5,800 rpm y un torque de 369 libras-pie.

Su suspensión, la delantera, está equipada con una independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente Multilink.

La división deportiva TOYOTA GAZOO Racing colaboró para esta versión limitada que incluye palanca de cambios y vestiduras en piel, viene en color blanco mate y suma la insignia distintiva de Supra en color rojo en el exterior.

Seguridad e interior

Al interior, el GR Supra MT Special Edition llega con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con Control Remoto Touchpad y conectividad Apple CarPlay inalámbrica y 12 bocinas JBL para el sistema de audio.

Se añade también una entrada USB y conexión Bluetooth, además de un cargador inalámbrico para celular.

Para esta edición especial, Toyota decidió integrar Toyota Safety Sense (TSS), un sistema de seguridad activa que incluye Sistema de monitoreo de punto ciego, Sistema de Precolisión, Sistema de luces altas automáticas, Alerta de cambio de carril y Control de crucero con radar dinámico.

También incluye asistencias electrónicas como TRAC (para regular el giro de las llantas en superficies mojadas), ABS, EBD, BA (asiste en frenado de emergencia), BDF, VSC y BSF.

A esas funciones se suman seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Precio y disponibilidad

De esta versión manual y especial GR Supra MT Special Edition sólo habrá disponibles 12 unidades para México en color Blanco Mate y ya está en los 98 puntos de venta de Toyota en México.

Este GR Supra tiene un precio 1,440,800 pesos, mientras que la versión “normal” con transmisión automática de ocho velocidades cuesta 1,407,900 pesos.

Entradas relacionadas