EconoBytes

El servicio de internet de Teléfonos de México, Infinitum, presenta fallas desde el mediodía de este miércoles, por lo que varios usuarios se han quedaron sin conexión en sus hogares y centros de trabajo, de acuerdo con el portal Downdetector. Las fallas en el sistema de la subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim, fueron reportadas por usuarios del centro del país, principalmente en la Ciudad de México y Guadalajara, así como en Monterrey. Entre julio y septiembre del año pasado, Telmex recibió mil 531 quejas por servicio de internet fijo, de acuerdo con el reporte.

 

Kia México, la filial en el país de la automotriz surcoreana Kia Motors, anunció el nombramiento de Gwang Gu Lee como su nuevo presidente, una posición que fue ocupada poco más de tres años por Jong Kun Lee.  Desde su nueva posición, Gwang Gu Lee estará encargado de consolidar a la empresa, que tiene presencia en México desde 2015 y opera una armadora en el municipio de Pesquería, Nuevo León. La firma surcoreana actualmente ocupa el quinto lugar en el mercado automotriz mexicano por número de ventas, de acuerdo con un comunicado.

 

El gobierno de México llevó a cabo la primera transacción internacional de 2022 de los países llamados emergentes al vender dos bonos, con vencimientos de 12 y 30 años, y recomprar papeles emitidos anteriormente, un conjunto de operaciones que forman parte de la estrategia de las autoridades financieras actuales para mejorar el perfil de vencimientos del país. En total, las operaciones financieras que realizó el gobierno en los mercados internacionales representaron cinco mil 800 millones de dólares, de los cuales tres mil 500 millones se usarán para cubrir las necesidades de financiamiento de este año y que obtuvo con la venta de mil 600 millones del bono a 12 años y mil 900 millones de la emisión a 30 años.

 

Miniso Group Holding de Guofu Ye, quien su Director en México es José Carlo Navarra, ya cotizan en Nueva York sus acciones y está considerando una segunda cotización en Hong Kong, dijeron personas con conocimiento del asunto. La firma está trabajando con Bank of America (Bofa) y con UBS Group en la propuesta de venta de acciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Miniso podría recaudar unos cientos de millones de dólares en Hong Kong, dijeron.  El operador de la tienda de descuento busca unirse a una serie de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, como Baidu, Xpeng y Weibo, para realizar los listados de regreso a casa.

 

Lyft, una empresa que ofrece servicios de transporte mediante aplicación, lanzó ofertas de empleos para Ciudad de México y Guadalajara, en lo que sería la antesala del inicio de operaciones en el país, cuyo mercado de transporte privado vía aplicación móvil está dominado por su principal competidor Uber Technologies. Las vacantes están disponibles en el perfil que la compañía tiene en la red social LinkedIn y abarcan desde ingeniería de datos, seguridad de aplicaciones, proveeduría técnica, hasta coordinación de reclutamiento, gestión de fuerza laboral y reclutadores técnicos, entre otros y serán lo mas posible liderados por Alejandro Escalante, Software Engineer en Lyft.

 

En Turquía la policía de la entidad arrestó a 40 personas sospechosas por el presunto lavado de dinero por la plataforma Twitch, la cual es una plataforma de streaming misma que se enfoca su uso para videojuegos. De acuerdo con reportes de las autoridades turcas, los sospechosos están acusados de robar tarjetas de crédito para sumar alrededor de 9.8 millones de dólares. La manera de operación era comprando Bits, la moneda virtual de la plataforma, los cuales utilizaban para donar a supuestos streamers, quienes posteriormente devolvían el dinero real a través de un reembolso de entre 70 y 80 por ciento.

Entradas relacionadas