May the 4th be with you, el día de Star Wars

May the 4th be with you es una celebración que se realiza cada año con motivo de conmemorar la creación de Star Wars, una de los fenómenos mundiales que hasta hoy continúa sumando miles de fans a lo largo del mundo. Sin embargo, pocos son los que conocen el verdadero origen de este día y su importancia dentro de la cultura popular, a continuación te presentaremos los datos más interesantes sobre este.

La celebración del 4 de mayo como el Día de Star Wars tiene sus orígenes en una mera cuestión fonética y un juego de palabras creado por seguidores de estas películas. En inglés, May the 4th (4 de mayo) se pronuncia muy similar a ‘May the Force’ (que la fuerza), como en la frase más famosa de la franquicia, “May the Force be with you” (que la fuerza te acompañe).

Por otra parte, Mayo es probablemente el mes más importante para cualquier fan de Star Wars, esto se debe a que coincide con un gran número de fechas que son importantes en este universo.


También te puede interesar: Stellantis va por BMW


Las fechas más relevantes de Mayo para Star Wars

  • 1 de mayo, día de la Legión 501
  • 4 de mayo, May the 4th be with you (día de Star Wars)
  • 5 de mayo, día que busca ser una extensión del ‘May the 4th’

  • 14 de mayo, cumpleaños de George Lucas
  • 16 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode II: Attack of the Clones’
  • 19 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode I: The Phantom Menace’
  • 19 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode III: Revenge of the Sith’
  • 20 de mayo, Día del Imperio y Fundación del Imperio Galáctico

  • 21 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back’
  • 25 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode IV: A New Hope’
  • 25 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode VI: Return of the Jedi’

En otro apartado, lo que verdaderamente pocos saben es que el origen del Día de Star Wars poco tiene que ver con la fecha del estreno de alguna de las entregas cinematográficas. Tampoco con algún día señalado en la vida y obra de George Lucas ni con algún acontecimiento astronómico. Cuenta la leyenda que todo empezó en Reino Unido, concretamente en una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Fue ese día de hace 43 años, el Partido Conservador quiso felicitar a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país a través de una nota que rezaba. “May the fourth be with You, Maggie. Congratulations”, cuya traducción sería “que el 4 de mayo esté contigo”. Dicha frase sirvió para crear un juego de palabras con la mítica frase de las películas de Star Wars, ‘May the Force be with you’ (Qué la fuerza te acompañe).

Finalmente, al calendario anterior se le puede sumar una fecha más este año, pues el 27 de mayo de 2022 se estrenará la serie ‘Kenobi’ en Disney+, que contará la historia de los años perdidos de Obi-Wan entre los episodios III y IV.

Con información de Cadena Política

Entradas relacionadas