Aerolíneas se recuperan pese aumento en precio del crudo

Aerolíneas se recuperan pese aumento en precio del crudo

De acuerdo con expertos bursátiles, las aerolíneas se recuperaron en lo que va del año aún con  la presión del incremento en el precio del petróleo.

Puedes leer Así será el iPhone 14

Una de ellas es United Airlines, quien presentó  ganancia de 8.54% y cotizan en 47.52 dólares en lo que va del 2022 en Wall Street.

Por lo anterior la aerolínea encabeza las ganancias en Bolsa este 2022, seguido por Southwest Airlines con aumento del 7.66% y por Delta Airlines con 4.91 por ciento.

No te pierdas El mundo necesita a bitcoin, «dinero global y libre», dice especialista en el MIT

Mientras que American Airlines registró ligera caída de 0.67% en el precio de sus papeles este año en Nueva York.

La aerolínea mexicana, Volaris, tuvo un retroceso en el rendimiento de sus acciones de 18.18% este año, las cuales se vendían en 30.06 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado viernes.

Desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, los precios del petróleo han ganado. El europeo Brent del mar del Norte ha ganado 16.14%, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 19.06% y la mezcla mexicana de exportación gana 20.24 por ciento.

Esta situación ha afectado al desempeño de las aerolíneas en Bolsa. Desde que estalló la guerra las acciones de Lufthansa pierden 4.64%, mientras que las de Air France caen 1.99% y las de la mexicana Volaris tienen un decremento de 27.93 por ciento.

Por el contrario, los títulos de las estadounidenses se han visto resilientes en el periodo. Por ejemplo, los de American Airlines ganan 7.21%,los de Delta 2.02% y los de Southwest Airlines suben 4.79 por ciento.

El 2021 fue un año mixto, con recuperación en algunas aerolíneas y caída en otras.

Los papeles de Lurfthjansa cayeron 19.93%, mientras que los de Air France perdieron hasta 24.41 por ciento.  En cambio las acciones de Volaris subieron hasta 48.32% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario