AT&T México informó que en alianza con Qualcomm, Celona, Axity y Veea, comenzó pruebas tecnológicas de redes privadas en su Laboratorio de Innovación 5G, con el propósito de desarrollar casos de uso que ayuden a acelerar su adopción dentro de las industrias del país.
De acuerdo con información de la compañía, las pruebas de redes privadas en las que se está trabajando actualmente buscan potenciar y desarrollar casos de uso para un rango de aplicaciones y conectividad segura entre equipos para que las industrias mejoren sus procesos.
Por ejemplo, a través de cámaras que permiten a la industria manufacturera y de logística monitorear y tener un mejor control de calidad de sus productos, acceso a datos de forma más rápida y robots autónomos dentro de almacenes, entre otros.
AT&T explicó que el objetivo del Laboratorio de Innovación 5G es desarrollar pruebas y casos de uso que ayuden a acelerar la adopción en México de las redes privadas, las cuales podrán beneficiar a las industrias nacionales, razón por la cual ha comenzado a hacer uso de la tecnología de punta que ha desarrollado Qualcomm, Celona, Axity y Veea.
La empresa aseveró que esta solución en conectividad representa un avance para la llamada industria 4.0, pues las redes privadas tienen beneficios como menor latencia y mayor predictibilidad, mientras que las empresas cuentan con conectividad de banda ancha de forma confiable y segura.
Así, AT&T ha establecido una operación exitosa utilizando el nuevo sistema 5G New Radio (NR) y LAN desarrollado por Celona y Veea, cuya validación incluye el uso de nuevos puntos de acceso exteriores e interiores, al mismo tiempo que terminales fijos y celulares. Esta innovación tecnológica ayuda a habilitar múltiples protocolos y enlaces digitales, con lo cual se contribuye al desarrollo de nuevos casos de uso.